Com ja us vam comentar, el dia 21 de novembre vam fer la presentació del nostre cinquè llibre, Ens ve de gust, a la Biblioteca de Blanes.
Una pregunta recurrent, per part dels lectors, és Com us inspireu, a l'hora d'escriure? I una altra, potser menys freqüent, però igualment interessant, Com s'inspira qui dissenya les cobertes d'un llibre?
I en aquest sentit, una de les intervencions més interessants —segons que ens han comentat alguns assistents— va ser la de Carmen Sanzsoto, l'artista visual, blanenca, que ens va il·lustrar les cobertes.
La millor manera de recordar què ens va explicar la Carmen Sanzsoto sobre com s'havia inspirat a través dels nostres textos, és que pugueu llegir les seves paraules.
Aquí les teniu:
El color y la forma en la portada del libro
Mediante mezclas de los colores azul primario y rojo -que a su vez son complementarios obtenemos una serie de tonos entre violáceos y morados. En la actualidad son tonos de color asentados en la mitología feminista, representando la lucha de las mujeres por la igualdad y contra la discriminación. Tonos que, dispuestos en forma de triángulo invertido, dan forma al diseño de la portada.
Simbología del color
Atendiendo a su simbología podemos decir que a estos colores se les atribuye un matiz espiritual cósmico, representando la sabiduría, la imaginación, la locura, la creatividad, el misterio y la magia, siendo esencialmente femeninos, algo de lo que dan fe los distintos relatos que transcurren a lo largo del libro, con una estructura sólida y equilibrada.
Simbología del triángulo invertido.
En la sociedad contemporánea, el triángulo invertido es un símbolo potente que representa el equilibrio y el apoyo fundamental que brindan las mujeres a la sociedad, que además de encargarse del cuidado de la familia, la educación de los hijos y su salud, se han convertido en pieza clave del puzzle que conforma el desarrollo familiar y comunitario.
Se cree que los triángulos invertidos simbolizan la feminidad, la maternidad y la luna, este simbolismo se aplica a la vida y a la naturaleza humana, recordándonos la importancia de ser flexibles y adaptarnos a las circunstancias cambiantes de la vida.
Carmen Sanzsoto
para Cornèlia Abril
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada